jueves, 19 de agosto de 2010

Nueva York para principiantes


Argumento:Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota, “Nueva York Para Principiantes” es la crónica del declive de Sidney Young ( Simon Pegg ), un prometedor periodista británico que un día tiene la oportunidad de escribir en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York, "Sharps". Young, un fracaso total sin vergüenza, sin tacto y sin control, se abrirá camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, y sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevarán a percances monumentales con divertidas consecuencias..

Lo mejor : su ( escaso, por otra parte ) toque de humor negro, por momentos bastante desternillante ( el momento del fax al inicio es para mearse de risa ) ; la critica que realiza hacia este tipo de empresa, con sus propias falsedades ( atención a lo de la actriz que no es reconocida en una fiesta ) ; Simon Pegg, que sabe avanzar a su personaje sin que se estanque ( al principio resulta repelente ); la autoparodia que realiza sobre si misma Megan Fox, bastante sorprendente y divertida ( atencion al final de su personaje ) ; Jeff Bridges, que con muy poco sabe sacar una sonrisa ante un personaje tan serio ; y que es bastante divertida y entretenida, y mejor de lo que esperaba.

Lo peor : no sabe con que tipo de humor quedarse...si uno refinado y critico u otro mas burdo y facilon ( por ejemplo, la escena del perro ) ;se nota que han intentando mezclar el estilo ingles con el americano, y nunca termina de encajar esa mezcla en la pelicula ( sobre otod en la puesta en escena, que mezcla estilos, sin quedarse en uno concreto,aunque para nada es torpe );lo desaprovechada que esta la estupenda Gillian Anderson ( Scully en Expediente X ); y que el personaje de Simon Pegg al comienzo da verdadero asco.

La escena : la oficina de Sidney, donde vemos de fondo una discusión sobre un fax, que, de verdad, no paraba de reirme.
Pregunta : ¿ no creeis que Simon Pegg deberia cambiar de genero ? Es indudable que la comedia es lo suyo, pero creo que en el drama no se le daría nada mal.

Resumiendo,Nueva York para principiantes es un comedia bastante mejor de lo que me esperaba, donde realiza una critica bastante acertada sobre el mundo de las estrellas y el periodismo, con ciertas dosis de humor negro muy acertadas.Cierto que podia estar mucho mejor, pero dentro de lo que cabe no esta tan mal, viendo como esta el genero de la comedia ultimamente.

GENERALIZANDO: divertidilla
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario