martes, 31 de agosto de 2010

The descent 2


Argumento:Sarah ( igual de estupenda Sarah Macdonald )consigue escapar de la cueva. Con amnesia por el shock, será llevada, junto al equipo de rescate y la policía, de regreso en busca de sus compañeras.

Lo mejor : que para ser una secuela de una pelicula de genero magnifica que, ademas , es un directo a DVD ,sorprende mucho, pues es supeior a muchas producciones de genero que nos llegan a las salas ; el ritmo, que sigue el mismo esquema de la primera, pero lo multiplica y no aburre en ni un solo instante, pues va directa al grano ; es igual de salvaje que su primera entrega ; la ambientación es excelente ( crea angustia y mucho agobio ), pese a notarse que el presupuesto es inferior a su precedente; la musica de David Julyan, que sigue el mismo patron de la primera parte ( acertando en sus momentos dramaticos ) ; y que es la mar de entretenida , con momentos de accion y suspense muy conseguidos.

Lo peor : los personajes son muy estereotipados y algunos, la verdad, son de lo mas presncindibles ( la mayoria, la verdad ), pues mueren sin aportar absolutamente nada ; el innecesario final ; algun drama innecesario ( el de la pareja... que no molesta, pero no contribuye nada a la historia ) ; y que es mas basica en su guión, centrandose mas en la acción y salvajismo que en sus personajes ( aunque la relacción del trio protagonista es acertada y mas estimable ).

La escena : varias, pero destaco la de uno de los personajes encerrado entre rocas, con algo fuera acechando.Escena bastante agobiante, no voy a mentir.
Pregunta : ¿ por que se ha tachado de innecesaria a este secuela, cuando podia haber sido muchisimo peor ? Por lo menos no te insulta a la cara, lo cual es todo un logro.

Resumiendo, The Descent 2 me ha sorprendido, pues posee el mismo esquema de la primera entrega aumentando, aunque ,eso si, sacrifica a los personajes por acción y salvajismo ( aqui hay mas casqueria ).Y bueno, si en ese sentido nos mantiene pegados al asiento ( que lo consigue ),genial.Con directos a DVD asi, que me den 10 al año.

GENERALIZANDO: entretenidisima secuela
Puntuación: 7

P.D.: secuela estrenada directamente en DVD ( en España aun no ha salido al mercado )

No hay comentarios:

Publicar un comentario