viernes, 20 de agosto de 2010

En el limite del amor


Argumento:Biopic basado en la vida del poeta Dylan Thomas, una de las figuras culturales más importantes para la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera, y con el marido de ésta. Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (irritante Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin (Sienna Miller). A pesar de que las dos mujeres aman al mismo hombre, se hacen amigas y cómplices. Vera acaba casándose con William (correcto Cillian Murphy) y mientras él combate fuera del país, ella decide regresar a su Gales natal con sus amigos, y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

Lo mejor : Sienna Miller, estupenda en su papel y la mejor del reparto sin duda, pues , a pesar de que posee un personaje bastante mal dibujado, imprime mucha energia ; la bella musica de Angelo Badalamenti ; la estupenda fotografia, que sabe sacarle provecho a los escenarios con un manejo de luces magnifico ; y Keyra Knightley esta bastante solvente en su papel, y lo defiende bastante bien.

Lo peor : la dirección de John Maybury, pues no deja que sus escenas dejen un poso, y se limita a avanzar el ritmo a trompicones sin que en ningun momento nos emocione o interese lo que está contando; la indiferencia que crea, pues no sabe que rumbo tomar en ningun momento; el montaje, de lo mas precipitado en sus escenas, y donde se nota un tijeretazo preocupante ; y los personajes, mal dibujados, donde es imposible conectarse con ellos ; y en especial al protagonista Dylan, que verdaderamente da asco y cae fatal desde el comienzo...y no tengo muy claro si ese era el verdadero objetivo.

La escena :la bomba que cae sobre el salon de baile.
Pregunta : ¿ que le ha pasado al director de la interesante The Jacket ? Menudo bache creativo mas grande

Resumiendo, En el limite del amor es un producto de lo mas fallidos, donde poco interesa lo que el director nos cuente, y si encima los personajes no caen bien...poco se puede hacer.Al menos se puede disfrutar de alguna que otra interpretación y una estupenda banda sonora que no le hace justicia a la cinta.

GENERALIZADO: fallida
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario