jueves, 19 de agosto de 2010

El ultimo bailarin de Mao ( Mao´s Last Dancer )


Argumento:Un drama basado en la autobiografía de Li Cunxin. A la edad de 11 años, Li fue sacado de una pobre aldea china por los delegados culturales de Mao y llevado a Beijing a estudiar ballet. En 1979, durante un intercambio cultural con Texas, el joven se enamoró de una mujer americana, pero no le dejan permanecer en norteamérica...

Lo mejor : la primera parte, cuando el director nos narra el pasado de Li ( donde los flashbacks son imprescindibles ), de lo mas interesante para comprender los sistemas de enseñanza de entonces; Bruce Grenwood, excelente y creible en su papel ( cualquiera diría que es gay en la vida real ) ; el actor protagonista, estupendo en su papel ( vease la emoción que desprende al final...dificil no emocionarse ),ademas de que posee unas aptitudes artisitcas envidiables ; las escenas de dana...impresionantes y la mar de bellas ; la musica de Christopher Gordon ( atencion al tema de amor ); y que ,en cierta manera, nunca llega a aburrir.

Lo peor : la segunda parte interesa menos debido a que se centra en la relaccion del protagonista con su esposa, cayendo en los topicos de las crisis matrimoniales ( y en esta pelicula la crisis es de lo mas estupida...aunque normal que la esposa haga eso ) ;alguna que otra trampa narrativa (esos sueños...que no parece sueños confunde demasiado a la audicencia );y que posse un ritmo en su parte final un poco atropellada, donde perjudica a los personajes, que entran y salen de forma repentina.

La escena : el baile frente al ejercito de Mao.Un momento magnifico e impactante.
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que nunca llega a explotar del todo ?

Resumiendo, El ultimo bailarín de Mao ( Mao Last Dancer ) es un producto que puede parecer televisivo, pero que por fortuna entreteniene mucho, posee escenas muy potentes ( en especial los bailes ), tiene buenas interpretaciones y ofrece una historia interesante y bastante bonita.A veces el buen gusto se agradece, y esta cinta lo posee mucho.

GENERALIZANDO: muy agradable
Puntuación: 7

P.D.: su estreno en España esta previsto ( supuestamente ) para el 17 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario