jueves, 26 de agosto de 2010

Rosa y negro


Argumento:En 1577, Pic Saint Loup ( Gerard Jugnot ), gran modisto venido a menos, recibe una misión diplomática del rey Henri III : confeccionarle un traje de ceremonia de inigualable belleza para la boda concertada de uno de sus sobrinos con la hija de un Grande de España. Así es como Saint Loup, un tanto afeminado, se pone en camino, rumbo a esa intransigente España católica que persigue sin tregua a protestantes, moros, judíos y homosexuales. Pero lo que ignora es que le acompaña un protestante, su fiel secretario, dispuesto a llevar escondida entre sus ropajes una bomba con la que vengar a sus correligionarios de la matanza de la Saint-Barthélémy. Y con ellos, su "negro" que tendrá que disfrazar de rubio, su perfumista, su "nariz", un judío marrano y su peluquero, una loca perdida. Toda esa "comitiva de indeseables" llega a casa del padre de la novia, un loco malvado que resulta ser, nada menos, que el Gran Inquisidor de Sevilla ( Juan Diego ). Saint Loup, que ha dedicado toda su vida a volver de color de rosa las vidas que no lo eran, se ve arrojado en el más negro abismo de los enajenados del Dios de la Inquisición. Es lo que se suele llamar meterse en la boca del lobo..

Lo mejor : Gerard Jugnot,del que me quito el sombrero ( ya que antes no me parecía tan buen actor ) por que está sencillamente genial,y es un gusto tener a un protagonista que robe todas las escenas de la pelicula... divertidisimo ; la divertida propuesta, bastante curiosa y original ;el vestuario , estupendo para retratar la personalidad de cada personaje ; los personajes, bastante divertidos ; y que es un producto la mar de fresco y sobre todo muy divertido ( siempre y cuando toleres que se salten la historia a la torera ).

Lo peor : el pase de modelos inicial...como que no aporta nada y resulta ridiculo ( en especial la musica moderna que ponen ) ; el ultimo tercio decae al meterse en materia seria, lo cual pierde fuerza y el buen ritmo que tenía( por que en comedia la cinta funciona muy bien ); Juan Diego, que no parece nada comodo con su personaje ( eso si, su desenlace es hilarante ); el final...que sinceramente, se podian haber ahorrado ( que no encaja con el tipo de humor de la cinta ...); y que este tipo de comedia ( chorra, para que os voy a engañar ) es facil discriminarla

La escena : la llegada a casa del Inquisidor, y la cena posterior.
Pregunta : ¿ por que este tipo de cine es tan facil criticarlo, cuando nos hace pasar un rato la mar de divertido ? Yo por lo menos, me lo pase bbastante bien viendola.

Resumiendo, Rosa y negro es una comedia bastante fresca, por momentos muy divertida, que cuenta con un actor principal que lo da todo a su personaje, y de la que ofrece una propuesta bastante curiosa, fresca y original.A mi me sorprendio para bien.

GENERALIZANDO: mejor de lo esperado
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario