lunes, 23 de agosto de 2010

Two Lovers


Argumento:En Brooklyn, Leonard ( estupendo Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, prosigue su vida tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entran de repente en su vida. Por un lado la encantadora y sencilla Sandra ( guapisima Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y por otro Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.

Lo mejor : los actores, sin excepción, pero especialmente destacan una recuperada Gwineth Paltrow ( dificil el personaje que tiene ) y a una impecable Isabella Rosellini ( que sin hablar apenas, consigue transmitir una angustia y tristeza que acongoja ) ; el tratamiento adulto de su guión, que ademas lo aprovecha su director a traves de una sobria puesta en escena ( que por cierto, sabe rodar muy bien los dialogos ) ; y la fotografia, que aprovecha, especialmente, los entornos oscuros...como los personajes del film.

Lo peor : la pelicula transcurre con ritmo lento, y la verdad, cuesta un poco acostumbrarse a el ; esto es personal, pero no me termino de creer las acciones que realiza el personaje de Leonard, sobre todo en su ultimo tercio ( aunque entiendo que el tema de la cinta sea propicio a que pase esto, no entiendo como quiere rechazar algo tan candido y estable ) ;los personajes son demasiado raritos como para conectar con ellos ; y la sensación de frialdad y "deja vu" que deja la cinta

La escena : la imagen de la madre de Leonard ( Isabella Rosellini ) espiando por la puerta.
Pregunta : ¿ por que ahora Joaquin Phoenix...me cae como una patada en el culo ?

Resumiendo,Two Lovers es un drama adulto que se deja ver, pero que deja una sensación de frialdad bastante patente en todo el film.Cierto que sus actores estan magnificos, pero creo que se podía haber aprovechado mas esta historia, mas siendo una produccion romantica adulta.

GENERALIZANDO: fria pero interesante
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario