lunes, 30 de agosto de 2010

Canino


Argumento:Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Lo mejor : la propuesta original que nos ofrecen sus creadores, con unas ganas de provocación bastante estimables ; el esfuerzo de los actores, que estan sencillamente excelentes ( en especial la hija rebelde ) ; que, sorprendentemente, el director huye del drama, y por momentos me resulto bastante inquietante el desarrollo de la pelicula ; el guión, que no da motivaciones a sus personajes... actuan asi y punto ( es mucho mas acertado ) ; y la puesta en escena, que consigue que lo que veamos sea creible.

Lo peor : alarga escenas innecesariamente una tras otra, y esta pelicula mas que un largo, daba mas para un corto ; el personaje del padre, bastante estupido por una parte, donde al final comete alguna que otra acción carente de logica ( la ultima escena con Christine ) ; y que no sabemos a ciencia cierta si lo que quiere es contarnos una historia, o solamente provocar por provocar ( que a veces parece su unico objetivo... si no vean la escena de las protas esnifando una especie de cloroformo, o el baile final... que casi cae en el ridiculo ), lo que me resulto bastante pedante por momentos.

La escena : una de las hijas... arrancandose un diente.Brutal escena
Pregunta : ¿ por que parece una pelicula de Haneke ?

Resumiendo, Canino es mas una experiencia que otra cosa, bastante interesante ( algo
pretenciosa tambien ) y de lo mas provocativa.Cierto es que me resulto un poco... pedante en algunos sentidos, pero consigue ir bastante a conracorriente ( no va al drama, que seria lo facil ) lo cual se agradece mucho .

GENERALIZANDO: provocativa
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario