lunes, 30 de agosto de 2010

Los amos de Brooklyn ( Brooklyn's Finest )


Argumento:Tres policías, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes, coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie ( correcto Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo

Lo mejor : la dirección de Antoine Fuqua ,que posee una puesta en escena bastante elegante y sobria, lo que se agradece mucho, y sabe retratar bastante bien las calles de Brooklyn ( sin excederse en artificios ) ; un recuperado y estupendo Wesley Snipes, donde se le ve comodisimo en su papel ; Don Cheadle... como siempre dando la talla ; la notable fotografia ( sobre todo en las escenas nocturnas ); y la adecuada musica de Marcelo Zarvos ( aunque recalca demasiado algunas escenas ).

Lo peor : el guión peca de ser pretencioso, pero ademas termina resultando de lo mas predecible y topico... ademas de que se alarga hasta la extenuación ; Ethan Hawke, irritante a mas no poder y que exagera su personaje hasta no creertelo ; su duración, excesiva, pues la pelicula, a pesar de no ser aburrida, se hace eterna debido a que lo que nos cuentan no es para tanto ; y que por momentos, deseas que se acabe por el mero hecho, de que alargan situaciones que ya conoces por lo predecibles que resultan y por que carece de toda garra.

La escena : el climax final, donde existe algo de tensión.
Pregunta : ¿ que le pasó a la carrera de Wesley Snipes ,que se vió relegado a hacer proyectos de segunda ?

Resumiendo, Los amos de Brooklyn ( Brooklyn's Finest ) es un pasable thriller policiaco muy topico y predecible ( y largo ) que se deja ver por la corrección de sus formas, gracias a su director.Yo no la maldecí, pero tampoco la recomendaría con mucho entusiasmo.

GENERALIZANDO: psseeee...
Puntuación: 5

P.D.:El estreno en España, previsto para el 28 de mayo, se ha pospuesto sin fecha definida todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario