domingo, 8 de agosto de 2010

La nana


Argumento:Raquel ( Catalina Saavedra ), una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Lo mejor : sin dudarlo un instante, Catalina Saavedra , que compone un personaje realmente delicioso, y donde ella esta tremendamente formidable, en una de las mejores interpretaciones que he visto este año ; los personajes, perfectamente dibujados todos y cada uno de ellos ( y el personaje principal es maravilloso )...; a lo que ayuda unos actores en estado de gracia ( en especial la compañera de la protagonista, que esta impecable ) ; el guión, duro y emotivo a partes iguales , y a veces mezclando generos de forma eficaz ( a veces pensaba que estaba en thriller, con eso digo todo ) ; y que pocas veces hemos visto un retatro realista sobre este tipo de gente, que sacrifica su vida por otra.

Lo peor : hay momentos muertos que pueden resultar un poco lentos, pero ,sinceramente,son pocos ; el poster, que no llama nada la atención;y que en el estupendo guion, hay cosas que no solucionan, lo cual es un acierto, pero a veces algunas acciones quedan un poco injustificadas ( como el hecho de que Raquel maltrate a las nuevas niñeras... sin que la familia haga nada al respecto,salvo la hija mayor ).

La escena : el comienzo, con Raquel comiendo y mirando a camara ( al publico ).Su cara lo dice todo.
Pregunta : ¿ por que ese poster ?

Resumiendo,La nana me ha parecido una tremenda sorpresa, con un personaje central magnifico, que esta interpretado de la mejor forma posible.Ademas, el retrato que hace resulta desgarrador sin caer en la manipulación, y sin resultar nada pretenciosa...algo que pocas veces he podido ver en producciones similares.

GENERALIZANDO: gran personaje central.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario