domingo, 8 de agosto de 2010

Un hombre soltero


Argumento:Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (correcto Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley ( excelente Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Lo mejor : la estupenda y minimalista puesta en escena de Tom Ford, atento a los pequeños detalles,de los que no se le escapa ni uno, y que ofrece un debut de lo mas notable ; Colin Firth, sencillamente impecable, donde no ves al actor en ni un solo instante, y que consigue a su personaje a base de pequeños detalles ( como bebe,fuma,mira... )...si no hubiera estado Jeff Bridges, el Oscar iba para el; el resto del reparto, que esta estupendo ( en especial un sorprendente Nicholas Hoult ); una fantastica fotografia, donde inteligentemente cambia los contrastes dependiendo del estado de animo del protagonista ; una banda sonora de Abel Korzeniowski elegantisima, tremendamente bella ( atención a sus momentos finales ) ; y que consigue su proposito de transmitir al espectador las sensaciones que nos ofrece la vida a traves de este personaje.

Lo peor : la absolutamente innecesaria escena de la preparación de George en su cama, pues termina resultando ridicula, pues provoca mas risa que otra cosa, y no encaja con el estilo del film ; y puede que el final no guste, pero a mi me parece de un cinismo arrebatador.

La escena : la llamada George comunicandole una triste noticia.Slo por esta escena Colin Firth ya merecia su nominación al Oscar.
Pregunta : ¿ por que se le dio tan poca promoción a la pelicula aqui en España ?

Resumiendo, Un hombre soltero es un debut de lo mas notable, y un drama que esteticamente es muy bello, con una gran interpretación de su protagonista.Un drama que puede resultar frio, pero que esconde una belleza interna que a mi me dejo con muy buen sabor de boca.

GENERALIZANDO: notable debut
Puntuación: 8 como la copa de un pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario