viernes, 13 de agosto de 2010

Mas alla del tiempo


Argumento:Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana), un librero de Chicago, toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor...

Lo mejor : la narración que propone el director, que confecciona a la pelicula de algo especial que la hace distinta a las demas producciones romanticas y de ficción ; la estupenda puesta en escena de Robert Schwentke, que consigue que su producto sea original y distinto al resto de este tipo de producciones ( a veces recurre a lo mas sencillo, que es lo que mejor funciona ); un guión bien escrito, que se aleja de ciertos topicos ( no todos, claro esta ) , y que hace creible una historia bastante fantastica con unos personajes bien descritos, y donde acertadamente incluye misterio y algun que otro giro de lo mas efectivo; un montaje magnifico, pues no es nada facil montar pelicula semejante ; y un estupendo Eric Bana, que dota de humildad ( y misterio ) a su personaje.

Lo peor : la historia de amor termina resultando algo fria, pues habría estado bien que el drama fuera mas acetnuado, pues el espectador en sus momentos finales no se siente tan emocionado como deberia estarlo ; un poco increible que Clare continue con semejante relacción tan complicada... no te lo terminas de creer ;y, esto no es un fallo, pero me habria gustado saber mas sobre Henry y algunos acontecimientos que no se explican ( lo cual, tambien me parece un acierto... dejarlo todo en un cierto misterio )

La escena : Henry viendose...a si mismo malherido.
Pregunta : ¿ por que no se hacen tan a menudo productos tan originales y decentes como este ? Si las producciones romanticas fueran asi, que me pongan diez al año.

Resumiendo, Mas alla del tiempo es toda una sorpresa, una producción que mezcla generos de forma harto eficaz, gracias a que el director sabe imprimir madurez e inteligencia al relato ( cosa poco comun en el género romantico3), que posee una idea muy original, que ,por fortuna, ha sido llevada a buen puerto.Bastante recomendable y mucho mejor de lo que me esperaba.

GENERALIZANDO: original producción romantica y fantastica.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario