domingo, 22 de agosto de 2010

Un ciudadano ejemplar


Argumento:Un ciudadano ejemplar es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener...

Lo mejor : la puesta en escena, de alguna manera, puede decirse que es elegante ; la fotografia, de tonos muy grises ; los primeros 40 minutos, cuando aun la pelicula no se ha ido de madre de forma tan bestia ; y alguna que otra sorpresa que impacta ( el movil ).

Lo peor :sin lugar a dudas, el guion, que no se sostiene ni a cuatro patas, donde es muy dificil creerse lo que nos estan contando ; sobre todo ya dejas de creertelo del todo en una "sorpresa" final que provoca risa mas que otra cosa ( por mucho que intenten justificarnoslo, el publico no es tan tonto); no te crees nada de lo que te cuentan ; Gerard Butler por momentos, esta mas forzado que nunca y poco crebiel ( sobre todo al comienzo ); y la dudosa moralidad del film.

La escena : la del movil.De lo mas inesperado.
Pregunta : ¿ a quien se le ocurrio la idea de promocionar esta pelicula como la nueva Seven ? De verdad, es que menudo insulto es decir eso.


Resumiendo, Un ciudadano ejemplar es bastante mala por contar con un libreto de lo mas pobre, donde no te crees lo que te cuentan.Y eso que el director hace lo que puede con una puesta en escena elegante, pero con guiones asi, poco o nada se puede hacer.

GENERALIZANDO: increible ( para mal )
Puntuacion: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario