domingo, 29 de agosto de 2010

Valhalla Rising


Argumento:En el siglo X, One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático y silencioso guerrero con una fuerza sobrehumana que ha permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huída ambos acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de autodescubrimiento, pero también de sangre, y dolor.

Lo mejor : la impresionante fotografía, que deja con la boca abierta ante las impresionantes imagenes que ofrece ( atencion a los tonos de luz ,dpenediendo del sitio en que se encuentren...la escena del barco no tiene desperdicio ) ; Mads Mikkelsen, de una presencia espectacular, y del que no dice ni una palabara en todo el film ; cuando hace acto de presencia la violencia... brutal ; los paisajes..espectaculares como ellos solos ; el clima que no quiere hacer crear el director, esta bastante conseguido... alternando un paisaje bello, que provoca mas temeridad que otra cosa, y el miedo de los personajes ante ese ambiente ;y el avance que vi, con el cascanueces de fondo ante imagenes brutales ( aunque te mostraba solo las escenas violentas ).

Lo peor : ese avance engañaba mucho, y yo me esperaba una cosa muy distinta a los que nos tiene preparado el director... donde prefiere el intimismo y el silencio ; el ritmo de la cinta... no voy a negarlo, pero es soporifero y aburre en muchos momentos ( se me caian los ojos en algun que otro momento...pese a su magnifica fotografia ) ; y que al director parece que le dan unas infulas de Kubrick y de Lars Von Trier ( de la que no por casualidad, recuerda a Anticristo )bastante pretenciosas ( esas imagenes del futuro...que confunden mas que otra cosa ), cuando en realidad, esta pelicula, se podia haber contado en 30 minutos... extiende escenas por que si.

La escena : el momento en que el mal parece resurgir de todos los personajes en el nuevo mundo ( ¿ o sera infierno ?).Momento conseguido por su clima y por su musica
Pregunta : ¿ por que a Mads Mikkelsen no le cogieron como Conan ? Es que le va que ni pintado.

Resumiendo, tenia bastantes expectativas ante Valhalla Rising, y en cierta manera, me ha decepcionado, aunque no me parece que el tono sea el incorrecto.Solo que yo me esperaba otro radicalmente distinto, pero aun asi, propone una experiencia unica que puede que guste o puede que no.A mi, me dejo indeferente, para que os voy a engañar.

GENERALIZANDO: rareza
Puntución: 5,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario