miércoles, 1 de diciembre de 2010

Distrito 13


Argumento:París 2013. Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes... Las bandas lo dominan todo. Damien pertenece a un cuerpo de élite de la policía. Es oficial de la unidad especial de intervenciones, experto en artes marciales y domina el arte de la infiltración. Ahora deberá hacer frente a la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13. Damien será el encargado de infiltrarse en el sector más peligroso de París, para destruir la bomba.

Lo mejor : las IMPRESIONANTES escenas de acción que, desde ya lo digo, son para dejar con la boca abierta y para crear autentica escuela ( y que por fortuna, son muchas y excelentes ) ; la excelente puesta en escena de Pierre Morel , en sus secuencias de acción, donde te enteras absolutamente de todo, mostrandolo con una claridad y una espectacularidad que no puedes despegar los ojos de la pantalla ; los actores principales, que, aunque no sean un portento de interpretación ( no lo son para nada ), realizan unas acrobacias y algunas escenas ( todas las secuencias de acción las realizan ellos...por increible que parezca )que son para no echar ni gota ; y el ritmazo que tiene la cinta, donde no ofrece apenas descanso, pues en su primera escena ya te tiene cogido por los...ups.

Lo peor : es predecible, topica y muy manida en su guión, pero funciona gracias a sus secuencias de acción, que son casi incesantes ; y lo dicho antes, los actores no son nada del otro jueves...pero tambien hay que tener en cuenta que lo que hacen no lo pueden conseguir muchos.

La escena : la primera escena de acción por los tejados.ESPECTACULAR.
Pregunta : ¿ por que apenas se promocion´esta pelicula en España ? Por que yo ni me enteré

Resumiendo, Distrito 13 es impresionante, y la mejor pelicula de Pierre Morel, y pese a tener un guión bastante flojo, aunque tampoco deleznable, consigue ser un entretenimiento casi de primera categoria.A mi, me dejó muy impresionado, vaya.

GENERALIZANDO: espectacular cinta de acción
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario