sábado, 4 de diciembre de 2010

Fuga de cerebros


Argumento:La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio ( imposible Mario Casas), chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia ( sosisima Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

Lo mejor : la segunda mitad del film, cuando por lo menos la cinta comienza a tener un poco de forma y estilo propio...vamos, algo parecido a una pelicula, por que... ; a medida que avanza el film, se nota a los actores mas comodos ( por ejemplo a Alberto Amarilla, que me sorprendió bastante ); los actores secundarios de lujo ; y sus buenas intenciones y su falta de pretensiones, por otra parte

Lo peor : una primera mitad insufrible, donde las situaciones no hacen gracia , los personajes no caen bien, los actores estan horribles en una historia que no te crees ni por una milesima de segundo ; no hace tanta gracia como se ha dicho ; la ESTUPIDA escena de sexo, que está de relleno, pues como se dice, en toda pelicula española debe haber desnudos...en serio, es que es de insulto ; y ¿ por que los actores jovenes de hoy en dia no saben lo que es vocalizar ?.

La escena : uno de los padres ( interpretado por Chiquilicuatre jejeje... ) subido a un escenario en Oxford.Es tan casposo que hace mucha gracia, no lo voy a negar.
Pregunta : ¿ por que no han podido ser mas cutres y cantosos al escoger una estación de tren, que simulara estar en Inglaterra ? Si me dices una parada cualquiera vale... PERO CERCEDILLA...la conoce Madrid entera.

Resumiendo, Fuga de Cerebros tiene buenas intenciones si, pero por momentos es una comedia inaguantable, donde deja claro que los americanos nos llevan MUUUUUCHOS años de ventaja.Luego se quejan los de cultura de que el publico va en masa a ver producciones americanas...si hacen productos como este ( que tampoco es que sea horrendo ), normal que pase esto.

GENERALIZANDO: American Pie a lo español...o sea cutre.
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario