jueves, 9 de diciembre de 2010

Hierro


Argumento:Viajando en un ferry en dirección a la isla de Hierro donde pasarán sus vacaciones, María ( Elena Anaya ) pierde a su hijo Diego, sin que nadie pueda explicarle qué ha ocurrido. Seis meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida y continuar con su vida. Entonces, recibe una llamada inesperada: han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre ese camino, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados...

Lo mejor : una magnifica y milimetrica fotografia, que retrata unos bellismos paisajes, cargados de todo misterio, y que consiguen darle un empaque muy elevado ; la puesta en escena de Gabe Ibañez, que, basicamente, se guia a traves de imagenes ( menos mal que en este apartado no decepciona gracias en parte a la maravillosa fotografía ), no del guión ; la conseguida atmosfera, pues consigue que se respire el misterio que transmite la isla ; la adecuada musica de Zacarias M.De la Riva, muy eficaz con sus imagenes; y que Elena Anaya lo intenta ( debido a un personaje muy desdibujado ), en especial en su primera mitad.

Lo peor : un guión casi desastroso ( pues su primera media hora funciona bastante bien ), donde no tienes ni idea de que demonios te quieren contar, estirando a 91 minutos algo que se podía contar en media hora,, con unos personajes muy mal definidos , repleto de trampas en su historia para desembocar en un final que, ademas, es de lo mas topico y predecible ; los actores secundarios, de risa, donde no se creen sus papeles ni lo mas minimo ( atención al comisario ) ; el montaje por momentos, donde añade escenas sueltas que solo sirven para despistar y confundir ( por no hablar de lo trillado que resultan sus escenas de sueños ) ; y la mania de que en cada pelicula de Elena Anaya, se la tenga que ver desnuda...con desnudos de lo mas gratuitos, que ademas, desentonan.

La escena : la de la caravana.Cuando por fin se anima un poco la cosa, y donde el director parece hacer un homenaje a Tarantino y su Kill Bill.
Pregunta : ¿ por que todos los personajes tienen que hablar susurrando, sin que se entienda nada de lo que dicen ?

Resumiendo, Hierro es una decepción bastante grande, debido a un guión trillado y tramposo hasta limites insospechados, pero donde por lo menos hay un esfuerzo tecnico bastante elevado, con una calidad audiovisual muy superior a la media.Espero que en sus proximos trabajos, al menos, cuenten con mejores guiones.

GENERALIZANDO: decepcionante
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario