miércoles, 8 de diciembre de 2010

No-Do


Argumento:Narra la vida de Francesca (Ana Torrent), una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables y Francesca descubrirá oscuros secretos.

Lo mejor : las maneras en la puesta en escena de Elio Quiroga, donde se ve que es un tipo que sabe donde colocar la camara ( ya lo demostró en La hora fria ) con momentos francamente muy conseguidos; la idea central de la pelicula; la estupenda fotografía, en especial en sus escenas nocturnas ; la EXCELENTE banda sonora de Alfons Conde, que sabe desarrollar el suspense de la cinta ( en especial en sus escenas de terror ) ; una mas que correcta Ana Torrent y un notable Francisco Boira ( algo que se agradece, ya que en el anterior trabajo del director, los actores estaban pesimos ) ; y unos mas que competentes efectos visuales.

Lo peor : el guión, lleno de clichés y con mas agujeros que un queso gruyere, con supuestas sorpresas muy forzadas, y con ideas bastante absurdas que al espectador le cuesta creer ( por no hablar de un climax final grandilocuente que no encaja ); las escenas de suspense estan bastante mal ejecutadas, pues cortan de forma tan brusca que al final consigue que sean innecesarias dichas escenas ; y un climax final que opta por acumulación de efectos visuales, llegando a ser increible lo que uno está viendo.

La escena : Francesca escuchando golspes en la puerta.Atención al magnifico empleo de la luz.
Pregunta : ¿ por que Elio Quiroga siempre da una de cal y otra de arena ?

Resumiendo, No-Do es una cinta de terror vistosa, que hace pasar el rato, pero que desaprovecha una idea muy jugosa para desarrollarla de forma tan forzada que no te la crees.Aun asi, dentro del genero, lo digo, por lo menos se deja ver.

GENERALIZANDO: una pena
Puntuación: 5 pelao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario