domingo, 12 de diciembre de 2010

La herencia Valdemar


Argumento:Luisa Llorente ( una horrenda Silvia Abascal ), una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian ( un fugaz y poco creible Eusebio Poncela ), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel ( perdido Oscar Jaenada ) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro ( Daniele Liotti con un acento risible ) y Leonor Valdemar ( forzada Laia Marull, aun siendo la mejor del reparto ), el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Lo mejor : la excelente dirección artisitica, que te translada a la epoca con muchisima facilidad, y donde se nota que hay un gran trabajo detras, ofreciendo por momentos un ambiente clasico que se agradece mucho ; el magnifico trabajo de vestuario, muy creible ( cada personaje lleva un atuendo muy caracteristico ) ; la fabulosa banda sonora de Arnau Bataller, que, siendo honestos, no le hace justicia a la pelicula ( veasen los titulos de credito ) ; al final arranca un poco...solo un poco ; y que sea la primera producción con una productora detras independiente...ya era hora ( aunque tambien...podian haber escogido otra cosa ).

Lo peor : una dirección de actores sencillamente pesima...apenas hay un miembro del reparto que se salve de la mediocridad, llegando a los limites en Silvia Abascal, que está sencillamente horrenda ; un guión de lo mas flojo, que toca todos los topicos habidos y por haber, por no hablar de sus momentos cursis...que dan mucho asco ; los personajes, que entran y salen sin ningun tipo de sentido ( ¿ que demonios pasa con Eusebio Poncela, o con Oscar Jaenada ? ); el haberla dividido en dos partes...pues aqui sobra muuuuucho material ; y que sea la ultima pelicula de Paul Naschy...no le hace justicia para lo que fue este actor.

La escena : el ritual con la entrada a otra dimensión.Menos mal que aqui la pelicula se anima un poco, y ofrece lo que prometía.
Pregunta : ¿ por que se ha desaprovechado de esta manera una idea y unos medios tan jugosos ?

Resumiendo, es una pena que La herencia Valdemar sea un producto muy irregular tirando a mediocre, donde, como dijo un critico, parece que estan los mejores medios detras dirigidos por un aficionado.No me han enganchado lo suficiente como para que espere a su segunda parte...y eso es lo peor que se puede decir de una pelicula que está partida...y creo que no soy el unico que opina eso.

GENERALIZANDO: una autentica pena.
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario