martes, 28 de diciembre de 2010

Tropical Malady


Argumento:Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el joven soldado Keng y el chico campesino Tong. Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad... Hasta que la vida se ve perturbada por una desaparición. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Las leyendas locales dicen que, de algún modo, un humano puede convertirse en otra criatura... Entonces empieza la historia de un soldado que se introduce solo en el corazón de la jungla, donde el mito a menudo se hace realidad...y donde no pasa nada

Lo mejor : la primera mitad, cuando al menos intenta contar una historia de un amor prohibido, de forma bastante sutil, con las costumbres del lugar de fondo ; la forma que tiene de romper los topicos en la primera mitad ( y bueno, en la segunda tambien ) ; y que, se nota que el director cuida su puesta en escena.

Lo peor : que es una tomadura de pelo, asi de sencillo, pues no me pueden decir que es intereante ver una hora donde no ocurre practicamente nada, y en la que no tiene absolutamente nada que ver con lo antes acontecido ; el ritmo...solo digo que me quede dormido en su segunda mitad...y cuando desperté seguia la misma escena y el mismo plano sin haberme perdido nada ; y que haya sido acalamda por doquier en festivales, solo por el hecho de hacer algo distinto, pero a la vez no contarnos nada... el que quiera ver metaforas de un hombre mirando a un tigre durante 10 minutos, haya el, pero yo no pierdo el tiempo de esa manera en mi vida.

La escena : los dos enamorados en un sitio de aerobic callejero.
Pregunta : ¿ como le pueden ver algo a esta gafapastada ?

Resumiendo, Tropical Malady es una gafapastada en toda regla, y una gran tomadura de pelo.Quien quiera ver durante una hora a un hombre paseando por el bosque sin que pase nada, alla el, pero recien estrenada la segunda pelicula de este director de nombre impronunciable ( al igual que escrito ), Uncle Bonne, creo que me ahorraré otra pelicula suya, a no ser que cambie de estilo.

GENERALIZANDO: gafapastada absurda
Puntuación: 2,5

P.D. : editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario