lunes, 13 de diciembre de 2010

El habitante incierto


Argumento:Félix ( Andoni Gracia ) es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera ( Monica Lopez ) se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada más más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea que le llevará a descubrir en un final espeluznante y sorprendente que éste tiene una entidad propia y que atrapa mortalmente a aquellos que lo desafían.

Lo mejor : los brillantes 45 minutos iniciales, un autentico ejemplo de suspense magnifico y sin ningun tipo de reproche, pues consigue ser harto inquietante sin necesidad de sobresaltos ; la magistral puesta en escena de Guillem Morales, pues solo con su camara consigue un suspense maravilloso, y donde en su segunda mitad la sostiene unicamente la labor del director tras las camaras; la soberbia utilización del sonido como motor del terror puro y duro;la excelente fotografia, pues solo a traves de las luces consigue acongojar al espectadotr ante una amenaza invisible ; la estupenda banda sonora de Marc Vaillo, muy eficaz con las imagenes ( en especial en su primera mitad ); la magnifica premisa, original e inquietante como pocas; y una sorprendente Monica Lopez, que realiza dos papeles muy bien diferenciados por la actriz ( ni te percatas ).

Lo peor : el giro que da la pelicula...aunque arriesgado e interesante, hecha por tierra muchos de los logros que tenía la pelicula, pues basicamente, dejas de creertela y pierde completamente el suspense antes creado ; y ocurre esto debido a un personaje central al que no comprendes por las acciones que comete en ese giro...pues parece que lo hace por que sí ; el final, ademas de ser un poco increible...termina por ser bastante predecible ; y cierta desgana en la interpretación de Andoni Gracia.

La escena : Felix dejando entrar en la casa a un extraño.
Pregunta : ¿ no os da la sensación de que podían haber aprovechado mas esta premisa tan jugosa ?

Resumiendo, El habitante incierto es un debut que demuestra que Guillem Morales sabe moverse tras las camaras con una profesionalidad fuera de toda duda, donde la imagen y el sonido lo es todo.Otra cosa es que como guionista esté a la misma altura...y en este caso, no lo está.

GENERALIZANDO: interesante debut
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario