domingo, 26 de diciembre de 2010

Still Walking


Argumento:La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.

Lo mejor : los excelentes actores, aportando la naturalidad necesaria a sus personajes, pues vemos perfectamente a una familia como si fuera la nuestra ( con sus alegrias y sus dramas ), y expresando sin palabras los sentimientos internos del personaje ( nada facil, por otra parte ); el magnifico guión, donde sus personajes hablan, la mayoria, de cosas insustanciales, pero con un subtexto bastante dramatico y doloroso ; y la naturalidad y credibilidad de su puesta en escena, donde ves a una familia normal y corriente hablando ... de la vida, practicamente ( pues uno se siente como si fera parte de esa familia al sentirse tan identificado ).

Lo peor : el ritmo juega una mala pasada, y aun siendo el correcto, se estira demasiado, con momentos algo innecesarios y que se podian haber recortado ( como los paseos, que se alargan demasiado sin que nos interese mucho lo que estemos viendo, aunque el director hace bien de mostrarlo para darle una importancia despues ), logrando que por momentos echara un bostezo; posee demasiado finales, y parece que nunca va a acabar ; y que cuesta meterse un poco en ella, pues la propuesta del director no es facil.

La escena : la matriarca poniendo una canción.Un momento bellisimo y magico pero tan real como la vida misma.
Pregunta : ¿ por que alargó el director la pelicula sobrepasando el dia de la celebración...si hubiera quedado perfecto mostrar unicamente un dia de esta familia ?

Resumiendo, Still Walking es una pelicula bastante interesante, donde vemos la celebración ( dramatica ) de una familia que recuerda mucho a la nuestra, y en la que su guión juega muy bien sus cartas ( lo que no se dice, resulta mas doloroso ).Una pena que se alargue de forma un poco innecesaria, ya que estariamos hablando de una pelicula excelente.

GENERALIZANDO: la vida de una familia tal cual.
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario