martes, 7 de diciembre de 2010

El corredor nocturno


Argumento:Eduardo ( poco creible Leonardo Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre ( Miguel Angel Solá ) que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

Lo mejor : un inquietante Miguel Angel Solá, que consigue ser el roba-escenas de la pelicula gracias a un personaje muy bien dibujado y bien matizado por el actor ( la serenidad de su comportamiento...es inquietante ) ; la gelida fotografía, que sabe transmitir el mundo mecanico y frio de su protagonista ; la sutilidad con la que trata temas que van mas allá de lo que nos están contando...me viene a la cabeza el mito de Fausto ; y los ( pocos ) momentos oscuros que adpta la historia a ratos.

Lo peor : su frialdad deja con una sensación de "deja vu" alarmante, pues una vez se ve...se olvida rapidamente, notandose una cinta acomodada ; el personaje de Eduardo esta desdibujado, sin comprender muy bien sus acciones ( ademas de que el actor, resulta en muchos momentos forzado ) ; la trama apenas avanza , y se hace bastante pesada, sin que exista un acercamiento a los personajes ; y algun momento que desentona en el conjunto ( como el innecesario momento del protagonista arrastrado por el suelo por un coche )

La escena : la escena del club.Un momento muy acertado donde parece que estemos en otro tipo de mundo (¿ el infierno quiza ?)
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que hace falta darle un empujon a la pelicula para que se despierte ?

Resumiendo, El corredor nocturno se deja ver, pero deja muy frio, donde aguanta el tipo gracias pequeños retazos que la hacen interesantes ( que tienen que ver con el personaje de Miguel Angel Solá ).Podía haber estado mejor, pero aun asi es visible y no te insulta a la cara... solo que parece que la propia pelicula se ha dormido en sus laureles.

GENERALIZANDO: distante y fria
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario