miércoles, 15 de diciembre de 2010

Exorcismo en Connecticut


Argumento:Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt ( efectivo Kyle Gallner ), tiene cáncer, Sarah ( correcta Virginia Madsen )y Peter Campbell ( Martin Donovan ) deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Lo mejor : la puesta en escena, pues dentro de lo que cabe no está tan mal como suponía, y a pesar de manejar recursos bastante tipicos, funciona bastante bien ( atención al inquietante momento del ectoplasma ) ; la fotografía, que aprovecha estupendamente los espacios de la casa ( ademas de sus acertados flashbacs ) ; la adecuada banda sonora de Robert J Kral en los momentos de suspense ;los sustos...fijense, que no soy muy devoto de este tipo de efecto, pero aqui funcionan y de muy buena manera; posee un buen ritmo que apenas decae ; y las escenas de suspense, que estan bastante bien ejecutadas

Lo peor : que es de lo mas topica y predecible, en especial en su tercio final ( con un supuesto giro...de lo mas innecesario ), que ademas pretende despistarnos...cuando no lo hace ; algun drama personal que interesa mas bien poco y que ademas, no te crees ( como la tendencia alcoholica de Peter ); el personaje de Elias Koteas es de lo mas forzado ; y que no ofrece nada nuevo bajo el sol.

La escena : Sarah y Matt en el sotano mientras el cura ( Elias Koteas ) intenta expulsar a los seres de la casa.Muy buena utilizacion del suspense.
Pregunta : ¿ por que no se dan cuenta de que en los productos de terror, cuanto mas espectacular resultas...mas la cagas ?

Resumiendo, Exorcismo en Connecticut es una pelicula mas del genero de casas encantadas, pero que, por fortuna, está bastante bien contada, y resulta de lo mas distraida.Lastima que no se arriesgue, y siga un esquema que siga punto por punto las peliculas que hemos visto toda la vida sobre este tipo de cintas, aunque se agradece que se tome un poco mas en serio.

GENERALIZANDO: pasable
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario