viernes, 31 de diciembre de 2010

Solomon Kane


Argumento:Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) centrado en un soldado de finales del siglo XVI-comienzos del XVII atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane ( James Purefoy )es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

Lo mejor : el impresionante diseño de producción, pues aparenta mucho mas de lo que ha costado, gracias a unos escenarios espectaculares ( muy poco efecto visual, lo que se agradece ) y a unos paisajes de los que se saca provecho ;la magnifica fotografia, que consigue unas imagenes maravillosas ( de vez en cuando ), con un manejo de la luz excelente ( se nota que se ha rodado al natural y no en un estudio ); el trabajo de ambientación es estupendo ( muy creible ); los pequeños momentos de espada y brujería que brinda la cinta; la presencia de James Purefoy, que no interpretación, que quede claro ; y por momentos la musica de Klaus Badelt, sobre todo cuando debe ponerse epica ( aunque no os creais que es mucho )

Lo peor : el ritmo, y no es que sea horrible, pero tiene mas altibajos que una montaña rusa, pues hay ( muchos ) momentos que se hace muy aburrida, y eso en una pelicula que debe ser de aventuras... mal asunto ; los momentos de pausa son excesivos y no interesan absolutamente nada, con la misma profundidad del mecanismo de un botijo ; los efectos visuales...pues cantan hasta la eternidad ( vease el climax final ); y que, ademas de que los personajes te importen un comino ( ademas, los actores tampoco se esfuerzan mucho ), a medida que avanza, te va interesando menos la historia, pues uno se da cuenta de que no tiene casi nada que contar ( y cree que si ).

La escena : al comienzo con la sala de espejos.Creia que seguiría el mismo sendero, pero ya veis que no.
Pregunta : ¿ por que no aprenden de lo que hizo John Milius en Conan ? Si la historia es muy simple, al menos que la banda sonora se ocupe de darle profundidad a los personajes...aqui ni se hace ni se intenta.

Resumiendo, Solomon Kane es una cinta de espada y brujeria de lo mas sosa, algo aburridilla, pero que , menos mal, posee imagenes de gran fuerza que, al menos, mantiene al espectador en ese mundo que la historia, por desgracia, no posee.Se agradece el esfuerzo, pero podia haber salido algo mucho mejor.Ayy...que tiempos aquellos 80...

GENERALIZANDO: sosa
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario