martes, 27 de noviembre de 2012

Bodyguards and assasins




Argumento:1905, Hong Kong (colonia británica). El hombre que sostiene el destino de una nación debe sobrevivir a intentos implacables de asesinato con sólo ocho guardaespaldas protegiéndolo. Contra cientos de asesinos, estos hombres deben poner su valor a prueba con el fin de proteger las esperanzas de millones en esta noche peligrosa, incluso si ello significa luchar hasta la muerte.

Lo mejor : la ultima hora, cuando por fin la pelicula ofrece el espectaculo que prometía, y que no decepciona en absoluto ( una autentica carrera a contrarreloj, donde no paran de sucerderse las set pieces ) ), pues ademas de espectacular e intenso, resulta muy emocionante ( el crescendo emocional es magnifico en ese sentido ) ; un magnifico y espectacular diseño de producción, que te translada a la epoca al instante ( los barrios estan creados al sumo detalle ) ; los actores , pues todos cumplen de forma estupenda con sus personajes  ( especialmente Tony Leung que como siempre, esta magnifico ); asi estos, los personajes, cosiguen que tengan personalidad y carisma cada uno de ellos, para que mas adelante tengan su función en la historia ; la claridad de sus escenas de acción...te enteras absolutamente de todo, y consigue el ritmo perffecto en cada una de ellas ; y la estupenda fotografía, sobre todo al retratar la ciudad.

Lo peor : una primera mitad verdaderamente pesada, pues notas que el relato no termina de despegar ( ademas de que es harto previsible ) y que el verdadero nudo del film tarda mucho, pero que mucho , en aparecer , con escenas que incluso tampoco llegan a ninguna parte salvo para amenizar el relato ( el secuestro de uno de los personajes ), y que lo unico que hace es presentar a los personajes... pero si la cinta se estanca sin que se mueva en absoluto ( solo hay una escena de acción en esta hora y pico ), tiene el peligro de que el espectador se aburra ( menos mal que remonta el vuelo de forma espectacular ) ; y alguna escena dramatica por lo exagerada que es la cultura con este tipo de escenas.

La escena : el primer ataque ( con flechas incluidas ) en medio de las calles. Frenetico.
Pregunta : ¿ por que no recortaron la pelicula con 20 minutos menos o media hora ?

Resumiendo, Bodyguards and Assasins tiene el peligro de que el espectador durante su primera y cuarto apague el reproductor ante un relato de acción, que tiene de todo, menos acción ( y ademas, las escenas dramaticas carecen de interes en esta parte )... pero ,voila, su ultima hora es una autentica recompensa donde las escenas de acción e incluso la emoción se disparan de forma inmensa para transformarse en la pelicula que estabas esperando.Desde luego, yo me sentí recompensado, e incluso le perdono muchos de los errores de su primera parte.Que ya es decir.

GENERALIZANDO: primera hora pesada....segunda hora brutal
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario