domingo, 25 de noviembre de 2012

No morire sola




Argumento:Cuatro amigas viajan por una zona de la Plata bastante apartada y en el arcén de una solitaria carretera se encuentran con una joven agonizante a la que le han disparado. Mientras la llevan a la policía del pueblo cercano pueden ver a unos tipos armados que parecen ser algo más que furtivos. Mientras declaran ante el solitario agente, llega un vehículo que no hay duda que es el mismo que han visto y que resulta que el tipo que manda el trío es el jefe de la policía.

Lo mejor : la sequedad del conjunto, gracias a una puesta en escena austera ( adorador de alargar escenas ) que no permite ningun tipo de concesión ( aunque se permita alguna ), y que gracias a eso, consigue resultar medianamente impactante ( las muertes son contundentes y estan rodadas con mucha frialdad y como dije antes, sequedad ) ; su poca previsibilidad...pese a que el desarrollo si lo sea, nunca sabemos quien caera primera, y en eso el director juega muy bien sus cartas ( nunca sabemos a ciencia cierta que pasará en la siguiente escena ) ; y que resulta un simpatico e incluso impactante homenaje a este tipo de cine slasher ( con La ultima casa a la izquierda a la cabeza )..

Lo peor : posee un ritmo que, aunque vistoso, parece atrofiado, pues a veces parece un cine de terror que juega con ser cine de autor, y a veces se decanta por el puro slasher, lo que hace que el film tenga altibajos algo acuciantes ; los personajes toman, la mayoría de las veces decisiones estupidas, que no se las cree ni el tato ; los actores resultan algo flojos ; y que alarga escenas innecesariamente solo por el mero hecho de provocar ( la multiple violación...dura 20 minutos, y resulta, ademas de incomoda, que es su pretensión, excesiva ).

La escena : el asesinato y enterramiento en un solo plano.10 minutos que, aunque algo lentos, son meritorios.
Pregunta : ¿ por que me cuesta tanto catalogar esta pelicula que, posee muchos aciertos pero...a la que se le ve el plumero ?

Resumiendo, No moriré sola es un curioso slasher argentino que posee buenas ideas, y desde luego, muchas veces toma el camino correcto, pero por momentos, parece que no sabe muy bien en que terreno quedarse.Aun asi, me parecio una propuesta valida, de un director que, lo cierto, se arriesga lo suficiente como para mantener al espectador expectante ante lo que va a pasar. Y se quiero o no, eso ya lo doy por valido.

GENERALIZANDO: algo cutre, pero con buenas maneras.
Puntuaciones : 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario