lunes, 12 de noviembre de 2012

Martes, despues de Navidad




Argumento:Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre su amante, la compra de regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de Raluca. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

Lo mejor : sin duda alguna, la media hora final, donde por fin la pelicula explota el drama que la pelicula pedía a gritos, y que remonta a la cinta en cuestion de segundos, pues resulta creible, cruda, y tambien dura ( sin resultar devastador, ojo ) ; y, por supuesto, los actores, que son los que ponen la carne en el asador en esta pelicula, y donde su trio protagonista son los que consigan aguantar el film sobre sus hombros.

Lo peor : la primera hora...un coñazo, seamos sinceros, ya que alarga escenas de forma harto innecesaria que interesan poco o nada ( ¿ de que sirve alargar escenas de cama...que ademas no hacen avanzar la historia ? ), sin que despierte el interes del espectador, ya que muestra el nudo desde el comienzo...hasta bien pasada una hora de pelicula, que es cuando al menos, pasa algo ; y que pretende ser mas importante de lo que en realidad es ( una separación de pareja ).

La escena : Pul confesandole a su esposa su infidelidad. Una escena de 20 minutos en un solo plano que pone la piel de gallina gracias a los actores, que estan maravillosos.
Pregunta : ¿ por que la necesidad de alargar tanto algo que es tan obvio ?

Resumiendo, Martes despues de Navidad, es como dijo un critico de cine " es como ver crecer la hierba...igual de tedioso", y en cierta parte, en su primera hora, tiene mas razon que un santo, pues no ocurre nada.Pero voila, al menos, en su ultima media hora, ofrece un drama en condiciones, donde sus actores dan el do de pecho en un drama que, no es nada del otro mundo, pero que al menos resulta creible y bastante realista.

GENERALIZANDO: pedante drama, que al menos remonta.
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario