lunes, 19 de noviembre de 2012

The Innkeepers




Argumento:The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire ( Sara Paxton ), una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke ( muy solvente Pat Healey ), un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones ( estupenda Kelly McGillis ), una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y una anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353. Varios acontecimientos extraños se empiezan a suceder, y Claire y Luke deberán tomar la crucial decisión sobre que creer y que no creer.

Lo mejor : la puesta en escena de Ti West, muy elegante, y que muestra una sabiduría visual fuera de toda duda, ya que sin necesidad de sobresaltos, provoca una inquietud a base de planos largos, lo cual resulta loable en estos tiempos donde se sobresatura con sustos ( y que aqui apenas existen ) ; la estupenda fotografía, que consigue que el hotel, gracias a su aparente normalidad, tenga su puntito de mal rollo ; los actores estan muy solventes, especialmente su protagonista Sara Paxton, que sorprende con una interpretación para nada predecible en este tipo de genero y si, muy encantadora ; la bienintencionada mezcla de humor y terror...pese a no llegar al limite en ambos, se agradece el esfuerzo y el intento ; y que, se agradece en estos tiempos, una pelicula de casas encantadas que ponga mas enfasis en la atmosfera que en la creación de sustos innecesarios, y aqui Ti West lo consigue.

Lo peor : un guión que no tiene ni pies ni cabeza, la verdad, con unos personajes secundarios que entran y salen sin ton ni son sin aportar casi nada a la historia, con un climax final que resulta algo caotico y confuso...el caso es que su libreto parece predecible, pero que en manos de Ti West, por fortuna, parece que no es asi ( y lo es y mucho, creanme ); y que los espectadores impacientes de sustos, no le den una oportunidad a esta pelicula...poneosla a oscuros con vosotros en la hbaitación y me contais ( yo lo hice ).

La escena : Claire contando a Luke en el sotano la historia del hotel. Una escena sin sobresaltos que acojona de lo lindo gracias a un suspense maravilloso.
Pregunta : ¿ por que no se hacen peliculas de terror mas parecidas en intenciones a esta ?

Resumiendo, The Innkeepers es una pelicula de terror con casas encantadas bastante arriesgada dentro de lo que cabe, pues ademas de mezclar comedia y terror, el miedo que crea es a base de atmosferas y lo cierto es que la pelicula posee momentos muy inquietantes.Lastima que no hubieran retocado mas el guión, pero se nota que su director, Ti West conoce el genero, y salva lo que podría haber sido un truño, y que por fortuna, no lo es. Siempre cuando pienses que en el terror es base de provocar sustos, claro esta...

GENERALIZANDO: Ti West controla el genero
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario