domingo, 11 de noviembre de 2012

Cairo Time




Argumento:La norteamericana Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista, viaja a El Cairo mientras espera a su Mark (Tom McCamus), que trabaja en la ONU y que se encuentra en Gaza. En la capital egipcia Juliette conoce al árabe Tareq (Alexander Siddig), un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad. Inesperadamente, ambos se enamoran..

Lo mejor : Patricia Clarkson, que a pesar de no realizar una de sus mejores interpretaciones, consigue hacer creible a su personaje, y que consigue evolucionar de forma estupenda sin necesidad de palabras, solo de miradas y gestos ( la escena final en el coche es un ejemplo maravilloso ) ; Alexander Siddig, que consigue una quimica con su pareja protagonista magnifica, y del que sabe sacarle provecho ; la estupenda fotografía, pues el objetivo es que el espectador, al igual que la protagonista sea una turista mas en la ciudad de El Cairo, y lo consigue con imagenes esplendidas ; y la sencillez de su conjunto, donde da gusto encontrarse con una historia de amor imposible, con personajes maduros, y del que se consigue una sensación de tranquilidad, reposo y placidez que se agradece mucho en su visionado, sin llegar a resultar aburrida.

Lo peor : cuando la pelicula se aleja de la historia de sus dos protagonistas, y se embarca en temas mas sociales, la pelicula no funciona, por que pretende meter un tema, que, o no encaja, o directamente, no interesa por que nos importa mas la relacción de sus dos protagonistas, no los problemas sociales del pais ( afortunadamente, no es mucho ) ; la pelicula, desde luego, no inventa la rueda, pues no hay nada, pero nada nuevo en ella ; y la sensación de que se podía haber aprovechado mas esta historia, pues se queda en algo muy sencillo... a pesar de que funcione en ese sentido, pero aviso, que no es una pelicula facil, unicamente hay que dejarse llevar por ella.

La escena : Juliette en las piramides. Atención a una magnifica fotografía.
Pregunta : ¿ por que me creo mas estas historias romanticas...que cualquier otra con actores jovenes ?

Resumiendo, Cairo Time es una pelicula sencilla, en la que el espectador debe dejarse llevar por la ciudad de El Cairo junto a la protagonista como un turista mas. No suceden muchas cosas, ni tampoco lo pretenden, pero es en la relación de sus personajes centrales donde encontré el encanto del film, que consiguen el afecto emocional del publico ante una relación contada con tacto y credibilidad. Ni mas, ni menos.

GENERALIZANDO: un tour por El Cairo
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario