viernes, 9 de noviembre de 2012

Safe




No me lo esperaba. Realmente no me esperaba que en una cinta como Safe pudiera encontrarme con un cine de acción que, a día de hoy, se ve realmente poco. Y más cuando vemos que su director ha realizado películas como “Titanes.Hicieron historia” o “Mama a la fuerza”. Además, desde hace tiempo que no veo una película de Jason Statham que sea realmente burra en su concepto de la acción. Y, voila, con las expectativas por los suelos, mi sorpresa fue enorme cuando me encontré uno de los productos mas entretenidos que, seguramente , me encuentre este año.



   Lo bueno de Safe es que no pretende ser mas de lo que es, y esa es su gran ventaja. Sabe en todo momento que es una película de tiros, y su historia, pese a tópica y previsible, mantiene el tipo siempre que puede. De ahí que el director, al inicio, cuando debe presentar la historia, juegue con el montaje de forma esplendida (  aunque también tramposa, pero en una película como esta se agradece ). Y aun así, los personajes, aunque estén plagados de tópicos (  aunque la niña por fortuna no resulta para nada irritante ), resultan bastante acertados en su rotundidad a la hora de cometer actos, pues no se piensan ni un instante si, con tal de salirse con la suya deben matar a bocajarro…Y es ahí, donde la película acierta.



  Pues los villanos de la función (  rusos, chinos, polis corruptos ), no se andan con chiquitas : si tienen que matar matan. Por eso mismo funciona el hecho de que los protagonistas en ningún momento se sientan a salvo, ni siquiera con una niña de por medio. Las cantidad de muertos que hay en el film es muy elevada, recordando a aquellas películas de los 80 donde la violencia era el orden del día y en la que aquí no se suaviza nada ( el tiroteo en el hotel, o la entrada al casino ), algo que no me esperaba en absoluto.



  Por eso mismo, es imposible aburrirse. Apenas da descanso, pues el director sabe a lo que va en todo momento y se marca algunas piezas de acción estupendas, destacando algún plano secuencia de lo mas efectivo ( la persecución de coche ).Los que quieran peleas cuerpo a cuerpo…tampoco se sentirán decepcionados, créanme ( lo cierto es que nunca he visto a Jason Statham repartir de forma tan bestia…y si no, vean la del metro ).



   Así que decir que Safe es acción pura y dura no es exagerar nada. La película sabe lo que es y te lo muestra con una rotundidad aplastante, sin ningún tipo de pudor. Por ello, agradezco que me hiciera pasar un rato entretenidísimo al son de peleas, tiros y persecuciones que, en otras manos, habría salido peor. Por fortuna, no ha sido así, y me han regalado el placer culpable del año.

GENERALIZANDO: mi placer culpable del año
Puntuación: 8

P.D.: critica extraida de muchocine.net escrita por aqui un servidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario