viernes, 9 de noviembre de 2012

Los diarios del ron




Argumento:Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.

Lo mejor : el acertado retrato que realiza de Puerto Rico, mostrando los dos polos opuestos, entre la gente de la calle y la opulencia del lugar ( un sitio paradisiaco para ricos en un sitio de pobreza ) ; los actores, que cumplen estupendamente su cometido ( Johnny Depp da la talla como siempre, Richard Jenkins esta magnifico, Aaron Eckhart genial, Amber Heard mas explosiva que nunca y sobre todo, un Giovanno Ribisi irreconocible ) ; la musica de Christopher Young, que se mueve por las sonoridades del lugar, y marcando los temas de los protagonistas con sutilidad avanzando la accion de forma precisa ; la fotografía, que muestra muy bien los parajes de Puerto Rico en sus dos vertientes ( la de la calle y la de la riqueza ) ; y que se deja ver.

Lo peor : que no cuenta nada nuevo y , lo peor de todo...no  tiene especial interes en hacerlo, pues lo unico que vemos es ver como se emborrachan los personajes y se meten en entuertos que, mas adelante, pese a la relevancia que puedan tener, no lo es tanto  ; los personajes no tienen mucho mas que contar ; y que un poco mas de energia en su puesta en escena no habría estado nada mal, pues se nota que Bruce Robinson...no es Terry Gilliam ( que fue el que se arriesgo mostrando el mundo de las vegas en una historia similar en Miedo y asco en Las Vegas...por algo es del mismo autor ), pues se queda algo coja en los palos que toca.

La escena : el personaje del rico ( Aaron Eckhart ) echando de "su playa" a todos aquellos habitantes del lugar que quieren visitarla.
Pregunta : ¿  por que no le pusieron algo mas de entusiasmos a un film que lo pedía a gritos ?

Resumiendo, Los diarios del ron es una pelicula que se deja ver y resulta vistosa... pero que una vez termina uno se pregunta ¿ para que esta historia ?. Y es una pena, por que posibilidades había, y en ella hay muchos atisbos de que quiere contar algo ... pero sin llegar nunca a profundizar en ello. Una pena de una pelicula que pudo haber sido despiadada y se queda en meramente correcta.

GENERALIZANDO: Miedo y asco en las Vegas version light.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario