lunes, 5 de noviembre de 2012

Templario




Argumento:Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan ( Paul Giamatti ) se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los que lo habían humillado, especialmente a un grupo de caballeros templarios que, atrincherados en el castillo de Rochester, intentaron resistir el asedio de las tropas reales.

Lo mejor : la ambientación, muy conseguida, pues con muy pocos elementos ( el film posee pocos, muy pocos escenarios ), consigue la credibilidad necesaria, sobre todo en su crudeza ( pues sientes el frio y la suciedad que pueblan los personajes ) ; la sensación claustrofobica de que los personajes no tienen ningun tipo de escapatoria ( ls pasan bastante canutas, la verdad ), mucho mas latente a medida que avanza el film ( y lo cierto, es que uno nunca sabe cómo terminará la historia, lo cual es un logro ) ; Paul Giamatti, que consigue un villano a la altura con una facilidad pasmosa, ya que nunca sabes por donde te va a sorprender ( es violento de cojones ) ; la estupenda banda sonora de Lorne Balfe, que dota de emoción a las imagenes ; posee un ritmo bstante solido que va creciendo a medida que avanza ; y que es mucho mas violenta de lo que pensaba, rozando incluso el gore ( la tortura a la que se somenten algunos personajes es una salvajada ).

Lo peor : la historia de amor, sin duda alguna, pues ademas de que se nota forzada, rompe el ritmo de la narración, ademas de que no existe ningun tipo de química entre los personajes, y que, argumentalmente, ademas de que no aporta nada, resulta poco creible y sin ningun tipo de lógica ; James Purefoy es un actor que, vale, tendrá presencia, pero es soso como el solo ; y debido a sus limitaciones, algun efecto visual resulta de lo mas tosco,ademas de que, en sus escenas de acción, la camara no para de moverse para que no veamos las limitaciones de la misma

La escena : el incendio de la fortaleza
Pregunta : ¿ James Purefoy tiene un agente que siempre le da los mismos papeles ? Por que de Solomon Kane a aqui...no hay ninguna diferencia.

Resumiendo, Templario me ha gustado bastante mas de lo que pensaba, pues ademas de que me ha entretenido bastante, consigue que tengas la sensación de "sin salida" que tienen los personajes.Ademas, todo esta muy bien adornado con mucha violencia y una ambientación de lo mas conseguida. Vamos, que como entretenimiento, es la mar de valido, y mejor de lo que habia escuchado por otros sitios.

GENERALIZANDO: entretenida
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario