martes, 13 de noviembre de 2012

Sin limites




Argumento:Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor que está sufriendo una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente que le permite usar todas las neuronas de su cerebro, gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un día un poderoso financiero de Wall Street, el magnate Carl Van Loon (Robert De Niro), siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito...

Lo mejor : la puesta en escena de Neil Burguer, pues consigue amenizar una pelicula que podía haber sido un completo aburrimiento, y que gracias a la energia que imprime su director, nunca llega a ocurrir, por que realmente pasa en un suspiro ( cada vez que Eddie se toma las pastillas el director nos sorprende de cualquier forma ) ; un estupendo montaje, pues gracias a el, el ritmo nunca decae, y consigue que sea un entretenimiento la mar de eficaz ( por no hablar de lo enfarlopada que va en algunos momentos...necesarios, claro está ) ; un sorprendente Bradley Cooper, que muestra un cambio fisico en su personaje de lo mas radical ( sobre todo por la seguridad que va adquiriendo su personaje ) ; por momentos, la cinta consigue aprovechar, de manera fantastica ( y no realista ), las posibilidades de su historia ( lo cual agradecí bastante ) ; y que esperaba mucho menos de este film, y el mejor cumplido que le puedo hacer es que me mantuve entretenido durante toda su proyección.

Lo peor : el guión fuerza muchas situaciones para hacer avanzar la historia ( sobre todo loe respectivo a Eddie en el apartamnto de su cuñado al inicio ), y aunque luego uno se olvida de la credibilidad de todo el film ( por que no pretende ser realista ), se nota bastante ; y que se echa en falta un dibujo algo mejor de los personajes, especialmente de los secundarios ( si con algo te quedas de ellos, es que son muy frios ).

La escena : Eddie bebiendo la sangre de un cadaver. Una escena sorprendentemente hardcore.
Pregunta : ¿ por que Robert DeNiro actua desganado en todos sus films de la ultima decada ?

Resumiendo, Sin limites es un producto que no pretende otra cosa mas que entretener, y lo cierto es que agradeci que en una historia que no daba para ello ( lees el argumento y parece un drama social ), consigan solventarlo olvidando la credibilidad y adoptando un tono desprejuiciado y a ratos fantastico, que se agradece mucho. Yo, desde luego, me la esperaba peor.

GENERALIZANDO: entretenida
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario