sábado, 17 de noviembre de 2012

Sin identidad




Argumento:Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo

Lo mejor : su capacidad de entretener al espectador sin ningun tipo de complejos, ya que es lo unico que pretende,  y lo cierto es que lo consigue en su mayor parte ( y eso que cuenta o¡con un guión que es para dar de comer aparte ) ; la estupenda fotografía, sobre todo al plasmar la ciudad de Berlin con mucha elegancia y buen hacer ; Liam Neeson, que soporta el peso del relato con su habitual buen hacer ; una excelente Diane Krueger, que cae bien desde su primera aparición ( y que defiende su personaje a rajatabla ) ; la correción tras las camaras de Jaume Collet Serra, que sin destacar demasiado, sabe avnzar el relato con solidez yelegancia, si cabe ; y la musica de John Ottman, muy acorde con las imagenes ( especialmente en las escenas de acción ).

Lo peor : un guión que es para dar de comer aparte, pues posee mas agujeros que un queso gruyere ( ¿ donde estan los moviles en esta pelicula ? ) , y que desemboca en una solución a toda la historia de lo mas absurda ; el tercio final, pese a ser muy entretenido ( hostias como panes ), se viene abajo, pues las motivaciones de los personajes cambian sin razón de ser, y por que el espectador ve que esta historia no se sostiene por ningun lado ; y que el personaje de Bruno Ganz, pese a que posee alguna escena estupenda ( el encuentro entre Frank Languella y este )...directamente sobra.

La escena : el enfrentamiento entre Martin y sus perseguidores y la posterior persecución automovilistica.
Pregunta : ¿ pero a quien se le ocurrió semejante guión ?

Resumiendo, Sin identidad podría haber sido mucho peor, desde luego, pues su guión no se sostiene por ningun lado. Gracias a que su director sabe eso, al menos intenta ofrecer un relato dinamico, que no aburre, y que cuenta con un protagonista con el suficiente carisma para llevar el relato sobre sus hombros. Por eso mismo, agradezco, que al menos me hiciera pasar el rato.

GENERALIZANDO: podría ser peor.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario