martes, 27 de noviembre de 2012

El luchador manco




Argumento:Unos villanos contratados por la escuela rival de Wang Yu, destrozan toda la escuela y a él le cortan un brazo. A partir de ahí, la venganza y la lucha desatada en su interior serán el único motivo para seguir viviendo.

Lo mejor : su falta de prejuicios, pues parece que sus creadores te estén diciendo a la cara " ¿ no quieres peleas? pues toma tres tazas", y en ese sentido, el film es un no parar...tanto que la historia, tanto da ; su aroma a serie B, aunque me aventuraría a decir que Z, pues respira mucha cutrez...pero a la vez mucho encanto ; va directa al grano, pues no paran de suceder una escena de lucha tras otra ; los villanos... un compendio irresistible, asi de sencillo ( el de Yoga se merece un episodio aparte ) ; las elaboradas escenas de lucha a la antigua usanza...se ve aqui la labor de los coreografos al máximo ; y que va directa al grano, sin ningun tipo de concesión...pues si pretendes ver otra cosa que no sea escenas de lucha...huye.

Lo peor : cuando no hay escenas de lucha...se nota, y mucho, pues ademas de que esta cutremente contado, se nota que a sus creadores se la trae al pairo... gracias a Dios que esto sucede muy poco ; y que algunas peleas llegan a resultar cansinas, sobre todo la escena crucial, que puede extenderse unos 40 minutos de pelea continua donde el ritmo de las mismas decae por su propio peso ( unque posee algun momento memorable, desde luego ).

La escena : la amputación del brazo. Resumen perfecto de lo que es la pelicula...
Pregunta : ¿ por que no hicieron una pelicula con los villanos como protagonistas ? Se lo merecian, desde luego.

Resumiendo, El luchador manco es una pelicula de artes marciales de pura cepa, que no se anda con chiquitas y que va directo al grano.Ademas, el encanto que destila su cutrez y su imaginación ( repito, los villanos se merecian una continuación aparte ), la hacen completamente difrutable.Eso si, no busqueis mas que eso, por que no aspira a nada mas.

GENERALIZANDO: artes marciales a cascoporro
Puntuación: 7

P.D.: estrenada en 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario