lunes, 5 de noviembre de 2012

La furia




Argumento:Una joven ( correcta Amy Irving ) con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.

Lo mejor : sin dudarlo, la puesta en escena de Brian DePalma, que, como siempre, adorna sus set pieces con su estilo particular y de forma brillante, por supuesto ( atencion a la escena de la presentación de la protagonista en una clase con una maqueta de un tren ), manejando la camara lenta de forma ejemplar, como viene siendo la costumbre ; que nunca sabemos hacia donde desembocará la historia, y lo cierto, es que es interesante como plantea DePalma la historia  ; la estupenda musica de John Williams, especialmente en los momentos de acción o de tensión ( aunque algo exageradas, eso si ) ; y los actores, que cumplen bastante bien con sus papeles ( Kirk Douglas ofrece un carisma indiscutible, desde luego ).

Lo peor : que la historia se le va de las manos, especialmente en una media hora final que parece telenovelesca, con ciertas dosis de violencia, si, pero que se desmesura inapropiadamente ; los apuntes cómicos que tiene que ver con el personaje de Douglas no funcionan, o directamente, no encajan con el tono del film ; y que pretende abarcar demasiado, y ese es el gran problema del film, pues mas que una pelicula, parece mas un popurri...o un ejercicio de estilo por parte de DePalma.

La escena : la huida de la protagonista de la casa. Atención a la musica de John Williams, y sobre todo, a la puesta en escena de DePalma, que es brillante.
Pregunta : ¿ que le ha pasado a la carrera de DePalma ? Te echo de menosssss.

Resumiendo, La Furia es como una continuación no declarada de Carrie por parte de DePalma, y aunque el tiro le haya salido por la culata en su guión, no es menos cierto que es todo un ejercicio de estilo que muestra todos los vicios de su director. Con lo cual, esto, para los que defienden su cine, es todo un placer...para los que no...allá ellos.

GENERALIZANDO: ejercicio de estilo...y poco mas
Puntuación: 6

P.D.: estrenada en 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario