domingo, 25 de noviembre de 2012

Sudor Frio




Argumento:Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Lo mejor : tecnicamente, está lograda, en eso no le negaré su merito ; la premisa resulta intrigante pues no sabes que demonios te quieren contar...y finalmente te das cuenta de que mejor no lo hubieran hecho; y ciertos detalles de puesta en escena ( como el empleo de la camara lenta en algunas ocasiones ).

Lo peor : un guión catastrofico, asi de sencillo, pues a pesar de que parte de una premisa que podría funcionar, finalmente resulta caotica y ridicula, y sin ningun tipo de credibilidad, sentido o emoción al menos ; los personajes...estupidos como ellos solos...pero estupidos estupidos ;los actores... histrionicos como ellos solos e insoportable en la mayoria de los casos ; no sabe con que tono quedarse...nunca ( acción, terror, fantasticos, critica social...no funciona en ninguna ) ; el horrible poster...aunque al menos te avisa de la mierda que vas a ver ;  y que una vez presentada la premisa jamas levanta el interes, con alguna escena que roza el ridiculo ( la escena de las escaleras...que se hace eterna ).

La escena : la escena del cuarto de tortura. La escena donde se presenta la premisa y en la que al menos, la tensión esta bien jugada aunque solo sea un poquito.
Pregunta : ¿ a quien se le ocurrió parir semejante guión sin sentido ?

Resumiendo, Sudor Frio es una tontería como un piano, una cinta que roza el ridiculo y que pretende tomarse en serio algo que es de todo menos serio.Mi sensación fue perder una hora y media de mi vida a lo tonto...asi que haganse a la idea.

GENERALIZANDO: ahorratela
Puntuación: 2,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario